El Concello de Forcarei ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de revalorización del Castro de Loureiro, considerado el más importante del término municipal. Esta actuación va a ser posible después del convenio de colaboración que acaba de firmar con la Agencia Turismo de Galicia al amparo del plan de mejora de recursos turísticos y patrimoniales en medio rural.

El acuerdo supone que el departamento autonómico concederá una subvención directa para cofinanciar esta obra, presupuestada en más de 10.000 euros, con el propósito de mejorar la accesibilidad y señalización de esta infraestructura turística para favorecer su preservación y cuidado y promover las visitas.

El Concello promueve una doble actuación que se centrará en su limpieza integral a través de desbroces manuales y en la realización de un sondeo para determinar el valor arqueológico de este bien patrimonial de la parroquia de Millerada, que fue examinado por la alcaldesa, Belén Cachafeiro, y la concejal María Jesús Sineiro hace algunas semanas.

Este nuevo proyecto se enmarca en el amplio programa de puesta en valor de bienes patrimoniales impulsado este año por el Concello de Forcarei y que incluye, además de este castro, el de Garellas, la Torre de Alarma de Barciela y la rehabilitación de los cruceiros de Quintelas y San Marcos

Con estos fondos Forcarei ha situado su Plan Municipal de Inversiones 2018 por encima de los dos millones de euros.