La parroquia de Riobó, en Rodeiro, registró ayer un incendio forestal que calcinó nueve hectáreas de monte raso, según los datos aportados por la Consellería do Medio Rural. El fuego quedó controlado a las 18.30 horas, y al cierre de esta edición no había transcurrido más datos.

El fuego se originó a las 12.51 horas y a primera hora de la tarde técnicos de Medio Rural ya había contabilizado siete hectáreas ardidas. El incendio quedó controlado a las 18.30 horas. En el operativo de extinción participaron dos agentes, ocho brigadas, ocho motobombas, una pala y siete helicópteros. "Se utilizaron ya desde el principio tantos medios porque cuando se inició es una hora central del día, de mucho calor, y hacía viento", indicaron desde Medio Rural.

Los bomberos del Parque Intercomarcal también fueron alertados por la presencia en las proximidades de varias naves de conejos, pero en ningún momento estuvieron en peligro, y los efectivos del parque intercomarcal tuvieron que suministrar agua con su camión nodriza. Efectivos de Protección Civil de Rodeiro también se desplazaron para supervisar la zona, y sobre todo, por encontrarse cerca las naves de animales. Este incendio se suma a los registrados el pasado sábado en el lugar de Os Porcallos, Goiás (Lalín), que arrasó con 0,3 hectáreas de monte raso y al del lugar de O Mosteiro (Dozón) que calcinó 0,1 hectáreas, también de monte raso. Las comunidades de montes y la Consellería do Medio Rural trabajan en conjunto para evitar que los fuegos arrasen con los montes gallegos, tal y como aconteció en el pasado mes de octubre en toda la comunidad.