La concejala y secretaria general del PSOE de Forcarei, Verónica Pichel, mantuvo un encuentro informal con la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, para trasladarle dos aspectos de actuaciones del gobierno central en la localidad y que son una demanda de la ciudadanía.

El primero es la situación del cuerpo de la Guardia Civil en el rural y en concreto en el caso del municipio. El segundo asunto es la mejora del firme da la N-541 en el tramo Portela de Lamas/Ventoxo que "dejó sin ejecutar el gobierno de Mariano Rajoy a pesar del lamentable estado en algunos puntos" de la carretera nacional, "incumpliendo así los compromisos adquiridos por el PP con los ciudadanos y ciudadanas de Forcarei y toda la comarca".

En el caso de las esperadas mejoras de la N-541, Verónica Pichel explicó que la subdelegada se interesará por la situación de este proyecto para tratar de agilizarlo lo máximo posible.

Con respecto a la situación de la Guardia Civil, la concejala transmitió que la presencia está garantizada en el territorio para mantener el servicio de seguridad pública en la localidad y que existe compromiso del gobierno de Pedro Sánchez de ir recuperando plazas a nivel nacional en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que fueron amortizadas por los gobiernos del PP pero que se trata de un proceso a lo largo de los próximos años.