Días atrás particulares del lugar de As Nogueiras, en la parroquia de Dozón, denunciaban a través de FARO DE VIGO los problemas que les estaba ocasionando una casa deshabitada llena de maleza. Ayer, una de las herederas de esTE inmueble informó que ya procedieron a la limpieza y aludía A que tuvieron que retirar una gran cantidad de basura, que alguien arrojó al interior de la finca.

"Asumimos nuestra culpa, porque somos 11 herederos y cada uno estamos por una parte, por toda España, incluso en Suiza, y siempre la limpiábamos, pero este año nos descuidamos.Lo que más nos duele es que los afectados no nos avisasen a nosotros directamente", señaló ayer una de las herederas de la vivienda.

Los lugareños indicaron en su día que la casa era lugar de cobijo de serpientes y que estaba dando mala imagen y que justo estos días se iban a celebrar allí las fiestas, por lo que se habían presentado en el ayuntamiento para pedir una solución, y les habían indicado que les mandarían una brigada para ir a limpiar el lugar.

Sin embargo, una de sus propietarias indicaba ayer que fueron ellos los que procedieron a dejar todo limpio, tras enterarse de las quejas, pero que se llevaron una sorpresa cuando en la parte de la finca se encontraron con gran cantidad de basura, que lógicamente ellos no arrojaron allí. "Tuvimos que sacar unos cincos sacos de botellas de vidrio y también alguien tiró para allí, porque la casa está cercada por un muro, ruedas de coche", algo que les parezca una total falta de respecto porque es una propiedad privada.