Zobra dio comienzo ayer a la nueva edición del Seminario de Apicultura, que finaliza el domingo. En la jornada de ayer, inaugurada por el concejal de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, estuvieron presentes varios expertos. La actividad está dirigida por dicha concejalía, puesto que pone en valor este aspecto como una atracción más del municipio.

Las plazas para la celebración de este curso se llenaron, llegando a los 30 participantes. Este hecho anima a la organización a preparar la siguiente edición y muestra el gran interés que hay en la zona. En la jornada de ayer, empezaron con una mesa redonda formada por tres expertos de distintos ámbitos. Por un lado estaba Sandra Rojas, que es investigadora de la Universidad de Vigo centrada en las competencias sobre insectos polinizadores, además de protocolos que se deben seguir. Por otro lado, acudió Martiño Nercellas, biólogo de Lalín, que focalizó su ponencia en la Rede Natura 2000, centrándose en el Candán, además de hablar del aprovechamiento apícola. Por último, Roi Carballal, investigador de la Universidad de Santiago de Compostela, es un botánico que explicó el valor de los matorrales y las utilidades que tienen para el mundo apícola.

Abella Lupa, organizadora de este seminario, será la encargada de hoy con una sesión centrada en el patrimonio apícola de la Serra do Candán y de Zobra. Así como, presentará diseños turísticos apícolas de la zona.