Silleda registró ayer un nuevo accidente. En esta ocasión estuvieron implicados un vehículo y un camión de la empresa local Nudesa. El accidente se produjo en torno a las 13:15 horas del mediodía y provocó retenciones de tráfico.

El camión, que circulaba por la recta de Rolán (Negreiros) a la altura del kilómetro 306 de la N-525, dirección Santiago, chocó contra un vehículo. El golpe se produjo por el lateral del conductor. El coche era un C4 Picasso con matrícula 8553 GXZ, con el impactó fronto-lateral que recibió, acabó en un terraplén, saliéndose de la vía. El trailer articulado, con matrícula 8649 HZC, finalizó en una cuneta sin apenas daños. En ambos vehículos solo viajaba un ocupante.

Hasta el lugar del accidente se posesionaron agentes del Parque de Bombeiros Intercomarcal de Silleda para poder sacar al conductor del coche. Los bomberos necesitaron herramientas hidráulicas para poder sacarlo del vehículo, según informan, puesto que se encontraba atrapado. Tuvieron que cortar parte de la carrocería ya que el lateral del conductor quedó totalmente afectado. El helicóptero Alcon 3 fue el encargado de trasladar al conductor del coche hasta el centro hospitalario. Cuando salió del vehículo, se encontraba consciente y orientado aunque presentaba contusiones en la cabeza, así como cortes por varias partes del cuerpo; además se quejaba de dolores en la espalda y pecho. Por otro lado, el conductor del camión salió herido leve del incidente y fue llevado al centro médico de Lalín.

Punto peligroso

Además de las Emergencias Sanitarias 061, con la ambulancia y helicóptero y bomberos, también estuvieron presentes la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos fueron los encargados de controlar el tráfico ya que hubo retenciones en ambos sentidos del vial. No hizo falta cortar ningún carril de la carretera puesto que el vehículo salió fuera y el camión quedó apartado de la zona por la que transitaban los coches.Pese a que se trata de un tramo de carretera recta, en este punto de la N-525, entre los cascos urbanos de Silleda y A Bandeira, son bastante frecuntes los siniestros de circulación, muchos de ellos de gravedad.