El Concello de Forcarei presentó un dilatado programa de actividades previas a sus fiestas patronales. Las actividades arrancan hoy con una charla, programada para las 20.00 horas en el salón de actos del consistorio. La conferencia,bajo el nombre " Ouro Negro", versará sobre el petróleo y sus secretos. En específico, sobre el impacto del petróleo en la vida diaria , a historia relacionada con el mineral y su método de produccion. Será impartida por el ingeniero jubilado José Piedras. Este vecino de Millerada y actualmente jubilado fue ingeniero de perforación en Abu Dhabi y jefe de I+D en Houston. Además, el acto estará presidido por la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro.

Este será solo el pistoletazo de salida de las actividades que se completarán con cine y música.Así es que, para mañana se espera la proyección al aire libre de "Emoji. La película" en la Praza da Igrexa. El filme, previsto para las 21.30 horas, se dirige especialmente al público infantil. Esta nueva sesión de cine, con entrada gratuita, se enmarca dentro del ciclo Cine na Rúa.

La jornada del viernes 24 vendrá impregnada de la música de la mítica formación gallega, A Roda que pondrá el broche final al programa. Sin cambiar de lugar, en la Praza da Igrexa, la actuación está prevista para las 22.00 horas y se enmarca, además, en el programa Musigal con la colaboración de la Deputación.