Además de cuestionar la labor del gobierno locala y de su responsable municipal de Urbanismo, dende el Partido Popular también se aprovechó ayer para transmitir lo que aseguran son múltiples queijas de vecinos del término municipal que están viendo retrasadas notablemente todas as gestións -licencias, informes, etc- relativas al departamento de Urbanismo e que nalgúns casos, asegura el PP, suponen cinco o seis meses para tramitacións teóricamente muy sencillas.

Señala que estas tramitacións retrasadas que os veciños indican que "están a suponerle transtornos importantes en casos de la puesta en marcha de proyectos, especialmente en el entorno rural. Y, añaden, que en alguunos casos están relacionadas con ayudas que poden estar en peligro.

Ante esta situación, el grupo municipal de los populares exigen al gobierno, y en particular al concejal González Casares una mayor celeridad en la tramitación de informes; especialmente, aquellas que son sensibles y que tienen que ver con actividades productivas y que se están viendo retrasadas. Quejas que, garantiza, fueron recurrentes desdee el cambio de gobierno y que se incrementaron en los últimos meses debido al aumento en los tiempos de espera para obtener las tramitaciones.