El ejecutivo de Silleda está inmerso en la redacción de un proyecto para reacondicionar pistas en al menos diez parroquias del municipio. La intervención supone un desembolso de 500.000 euros. El regidor, Manuel Cuíña, explica que falta por concretar qué pistas se mejorarán, "pero en cualquier caso tenemos una extensísima red viaria, con algo más de 1.000 kilómetros, y trataremos de priorizar las que estén en peor estado", explica.

Cuíña y su equipo de gobierno son conscientes de que los aguaceros del invierno causaron serios destrozos en pistas y accesos, de modo que ya en mese atrás se actuó en algunos de los viales, "pero resulta necesario hacer una reforma más en profundidad", añade. El regidor también destaca que en los últimos años el Concello de Silleda "hizo un notable esfuerzo en la mejora de las pistas, apostando por mejoras ambiciosas en las infraestructuras del rural, con aglomerados en caliente para lograr reformas más duraderas.

Respecto al programa que se dará a conocer en breve, Cuíña explica que se trata "de un plan ambicioso, que continuará con el compromiso de este gobierno para con la mejora de la red viaria municipal, mediante la inclusión de partidas presupuestarias en distintos planes para la mejora de pistas". Así, algunas de las actuaciones que se ejecutaron en los últimos meses son la puesta a punto de todo el núcleo y el acceso a Siador, la pista que comunica Oleiros y Regalade, varios tramos en Moalde o el vial que enlaza Graba y Escuadro. Todos mejoraron la calidad de vida de sus vecinos así como la comunicación de las granjas.