En el marco del Verán Cultural de Cerdedo-Cotobade, Carballedo acogerá esta noche una doble cita. A las 20.45 horas habrá una ofrenda floral al gaiteiro de Viascón Ricardo Portela ante la estatua erigida a su figura en la Praza do Concello.

Acto seguido, los vecinos y demás asistentes podrán deleitarse con el sonido folclórico que activarán la Banda de Tenorio, Os Trazantes, Os Afoutes do Canón de Pau junto con Os Abrentes de Cerdedo.

Por otra parte, Carballedo abrirá el domingo sus fiestas patronales, cuyo cartel presentaron ayer la comisión de fiestas y el presidente municipal Jorge Cubela. El día de San Roque estará amenizado con un pasacalles matinal y con la vuelta de la Banda de Música de Tenorio. Será el preludio de la misa solemne, prevista para las 13.00 horas y cantada por la Coral Polifónica de Campo Lameiro. La sesión nocturna del domingo 19 vendrá acompañada por las orquestas Televisión y Ángel América.

El lunes 20 con motivo del festivo local acordado para todo el Concello, se mantendrá la fórmula del día anterior. DesdeCampo Lameiro llegará a Carballedo con su música durante la mañana con el concierto de su Banda, después del pasacalles y con la actuación de su Coral durante la misa cantada.

Al término del oficio religioso, está prevista la entrega de los ramos de los mayordomos salientes a los entrantes.