El edil de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, se reunió en el consistorio con el Decano y con el Vicedecano de la Facultad de Química de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Manuel Rodríguez y Juan Sanmartín, en un encuentro que sirvió para cerrar la celebración, de la asamblea anual de colegiados del Colexio Oficial de Químicos de Galicia. Esta cita es celebrada cada año por la mencionada institución coincidiendo con el patrón de esta ciencia, San Alberto Magno, el 17 de noviembre. El evento va rotando en cada edición por diferentes punto y, en esta ocasión, arribará en Lalín.

Vilariño mostró su agradecimientos al Decano y, en especial, al Vicedecano, Juan Sanmartín, que fue quien propuso el municipio como sede para la celebración. Explicó que una vez conocida la propuesta "desde el concello nos pusimos a la disposición de la organización, no solo para ofrecerles todas las facilidades de cara a la realización del evento, sino para plantearles una serie de alternativas a través de las que los asistentes puedan disfrutar y aprovechar al máximo su estancia organizando, como por ejemplo, visitas la algunos de nuestros principales recursos turísticos".

Adelantó que la cita contará con la presencia de unas 100 personas, de manera que tendrá un retorno socioeconómico importante, al tiempo que sirve para dar a conocer algunos de los atractivos más importantes de la villa. Destacó el interés de su departamento por atraer este tipo de citas, ya que suelen congregar la mucha gente y contribuyen a la dinamización del municipio. Entre las ventajas que tiene Lalín para su acogida el edil señaló la ubicación geográfica céntrica y próxima a las principales ciudades de Galicia, instalaciones adecuadas y las múltiples alternativas turísticas y culturales. La reunión se celebrará, previsiblemente, en el Pazo de Liñares. Entre el programa de actividades preparadas por el Concello, las personas asistentes realizarán visitas al Museo Municipal y al consistorio y no faltará un cocido en uno de los restaurantes de la localidad.