Desde ayer y hasta el fin de semana, dos comitivas de Canéjan y Poggio Mirteto, las localidades hermanadas con Silleda, aprovecharán para conocer todo el entramado cultural, económico y paisajístico del municipio, pero también tendrán la oportunidad de visitar los enclaves más conocidos de la comunidad gallega. Ayer las visitas se centraron en la geografía municipal. Puntuales, a las nueve de la mañana los visitantes y los anfitriones estaban en el salón de plenos para acudir a la recepción que presidió el alcalde, Manuel Cuíña. El regidor les deseó que pasen una buena estancia "y que compartamos de la mejor manera posible esta semana de actividades". Por su parte, la presidenta del Comité de Xestión de Proxectos europeos de Silleda, Belén Calvo, resaltó el papel de Trasdeza como anfitrión por primera vez, mientras que Daniele Antoniazzi, portavoz del grupo de Canéjan, quiso recordar que ya estuvo en Silleda hace dos años y agradeció la organización del programa, al igual que su compañero italiano, Lanfranco Santini, quien espera que esta experiencia "sirva para reforzar los lazos de las tres localidades y el sentimiento de la UE".

Una vez terminada la recepción, la comitiva se trasladó a diversos puntos de Silleda, como la Casa da Cultura -donde contempló la exposición de la pintora local Marisa Miguélez-, el pabellón César G. Fares, las piscinas municipales o el campo de fútbol de Outeiriño. En el programa de visitas se incluyen también las dependencias de la Escola de Música o la Central Agropecuaria de Galicia. Por la tarde, Fortín da Pomba (que ya estuvo el año pasado en el intercambio en Canéjan) les impartió un taller en el auditorio de A Bandeira.

Actividades para hoy

Las actividades continúan hoy con un viaje a Santiago , por la noche, degustación de productos que se exaltan en el municipio. La cita será a las 22.00 horas en la Carballeira das Pedrosas. Xirandola pondrá la banda sonora.