Un total de siete empresas aspiran a ejecutar la segunda fase de reforma de la Zona dos Viños de A Estrada. Así lo confirmó al mediodía de ayer el alcalde en funciones, Juan Constenla, después de que en la mañana de ayer se cerrase el plazo estipulado para la presentación de ofertas.

Asimismo, también avanzó la intención del equipo de gobierno de convocar la mesa de contratación para la próxima semana. Será entonces -previsiblemente el martes 21 o el miércoles 22, con el alcalde José López ya incorporado de su período vacacional- cuando se abran las oportunas plicas. Idénticas previsiones baraja el ejecutivo local en relación con el procedimiento convocado para adjudicar las obras de reforma y ampliación de los jardines municipales, a las que también aspiran un total de siete empresas.

En ambos casos, agregó Constenla, se prevé que la mesa de contratación abra las plicas iniciándose así un proceso de comprobación de la documentación administrativa presentada por las empresas aspirantes. Si es correcta, comenzará la parte técnica de valoración de las plicas por parte de los técnicos municipales.

Tanto en el caso de la segunda fase de reforma de la Zona dos Viños como en el de la ampliación de los jardines municipales, el gobierno local pretende iniciar las obras en el transcurso del próximo mes de septiembre. Las de la Zona dos Viños tendrán un plazo de ejecución de un mes y las de ampliación de la alameda, de seis meses.