En pleno mes de agosto, y más durante la jornada dominical, la oferta de planes es variada. La comarca dezana se sumó ayer a múltiples celebraciones, como el caso de Agolada, que clausuró su XXII Mostra de Artesanía o el monasterio de Carboeiro (Silleda), que albergó uno de los conciertos del 29º Curso Tamara Brooks.

Agolada contó ayer con gran afluencia de gente en su tradicional feira do doce, una de las ferias más concurridas debido a la presencia de veraneantes en la zona, y también porque coincide con la celebración de la Mostra de Artesanía, en la que se enmarcan distintas actividades. Entre ellas, el III Festival de Bandas de Música Marcos Areán, que abarrotó el Auditorio Manuel Costa Casares. Actuaron la Banda de Música de Sanxenxo, la Banda-Escola de Música de Beade y la Banda de Música Municipal de Agolada. Fue una cita especial porque la agrupación anfitriona estrenó un pasodoble con el nombre del querido Marcos Areán, miembro de la banda fallecido en un accidente hace dos años.

Mientras, el cenobio de Carboeiro fue el escenario de uno de los conciertos de clausura del XXIX Curso Tamara Brooks de canto y dirección coral, en el que actuaron 40 alumnos.

El curso adoptó el nombre de la directora y pedagoga Tamara Brooks tras su desaparición en 2012, en reconocimiento a su importante labor desde el 2007 hasta su fallecimiento. Esta iniciativa permite al público acercarse a la música coral de la mano de grandes profesionales y de un alumnado con un alto nivel. Este espacio emblemático es uno de los principales escenarios que utiliza cada año esta iniciativa para poner fin a la formación teórica-práctica. Hoy actuarán en el monasterio de Armenteira, y mañana el espacio elegido es la catedral de Tui.