Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Millerada suma velocidad y locura a sus fiestas patronales

Alba Tain se llevó la victoria tras superar en un reñido duelo a Félix Mato y Manolo Cachafeiro

Millerada suma velocidad y locura a sus fiestas patronales

San Mamede de Millerada (Forcarei) vivió ayer una tarde especial. Numerosos vecinos y curiosos se dieron cita en la localidad forcaricense para asistir a la primera carrera de carrilanas organizada en el marco de sus fiestas patronales. Ocho vehículos tomaron la salida en esta loca competición con varias pasadas. Finalmente la más rápido de todos ellos y la ganadora de la primera carrera de carrilanas de Millerada fue Alba Tain. Se llevó la victoria en un reñido duelo que dejó a Félix Mato en la segunda posición. El podio lo completó ocupando el cajón más bajo Manolo Cachafeiro.

Un total de ocho carrilanas formalizaron su participación en la primera edición de este peculiar pasatiempo que apuesta por consolidarse dentro del programa de festejos.Algunos de estos automóviles artesanales se habían hecho en tiempo récord: solo dos días. Mientras que para crear otros fue necesario un proceso de fabricación que se extendió durante casi un año.

Cabe destacar que esta iniciativa parte de un vecino de origen francés ha decicido orquestar una carrera de carrilanas para poder disfrutar, como nunca antes, de su fiesta estival.

Compartir el artículo

stats