13 de agosto de 2018
13.08.2018

La Guardia Civil esclarece la autoría de ocho robos en A Estrada, Cuntis, Moraña y Barro

Le atribuye a un vecino de Marín robos en vehículos estacionados en aparcamientos

13.08.2018 | 13:33

La Guardia Civil acaba de esclarecer la autoría de cerca de una decena de robos en vehículos que fueron perpetrados en el transcurso de los últimos meses en A Estrada y en las vecinas localidades de Cuntis, Moraña y Barro. De acuerdo con las pesquisas policiales efectuadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, el instituto armado identificó a un vecino de Marín como supuesto autor de ocho robos en el interior de vehículos. La investigación policial se inició a raíz de su detención el pasado mes de marzo como supuesto autor de dos robos que habría cometido en el municipio de barro el pasado mes de enero.
Y es que en el momento de su detención los agentes le intervinieron una tarjeta de crédito con los datos del titular borrados que había sido sustraída en el interior de otro vehículo cuando este estaba estacionado en el aparcamiento de las escuelas infantiles de Lamas, en el municipio de Moraña.
De acuerdo con el modus operandi del detenido, el equipo de investigación de la Benemérita vilagarciana le identificó como presunto autor de otros cinco robos perpetrados en el interior de vehículos estacionados también en aparcamientos: dos en A Estrada, dos en Moraña y uno en Cuntis.
La Benemérita señala que en todos los casos investigados seleccionaba vehículos que estaban estacionados en aparcamientos abiertos, sin vigilancia, radicados en las inmediaciones de iglesias, cementerios, tanatorios y escuelas infantiles. Discriminaba aquellos que observaba que tenían bolsos a la vista y les rompía el cristal de una de las dos puertas delanteras para sustraerlos. Como pecualiaridad, agrega que posteriormente realizaba un uso fraudulento de las tarjetas de crédito que hallaba en los bolsos para realizar compras, sobre todo, para pagar el peaje en la autopista.
El detenido -que en la actualidad está cumpliendo condena en la prisión de A Lama por otros hechos de similar naturaleza- deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Caldas de Reis, en el que la Benemérita ha entregado las diligencias instruidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia