13 de agosto de 2018
13.08.2018

"Estaba consciente y respondía pero decía que estaba mareada y que no veía"

13.08.2018 | 04:08
Luis Rivas posa delante la vivienda donde viven más de diez perros. // Bernabé/Cris M.V.

Luis Rivas era uno de los pocos vecinos de Trabadela que permanecían en casa durante la jornada de ayer. Una agradable coincidencia para la suerte de María Fraiz. Con una manifiesta mirada de preocupación relataba que, pese a que todas las ventanas del hogar estaban cerradas, pudo escuchar los fuertes ruidos que provenían del exterior.

La dirección frontal de su casa respeto al lugar de los hechos le permitió ver a la señora cayendo rodeada de al menos cinco perros. "Bajé todavía con el pijama puesto pero decidí coger el coche para llegar más rápido", relató. Pese a llegar al mismo tiempo que el dueño de los perros, sus reacciones fueron drásticamente contrarias. "Vi a la señora tumbada en el suelo, pero él después de espantar a los perros, se marchó sin decir nada", continúa narrando. Rivas sin embargo acudió a ayudar a su vecina y amiga de la familia. Pronto constató que sufría heridas por todo el cuerpo."Estaba consciente y me respondía pero decía estar mareada y que no veía".

A pesar del estado en el que se encontraba María Fraiz, Luis Rivas tuvo que volver a su casa, dejándola durante un rato en el interior de su vehículo. Fue algo obligado para encontrar cobertura. "Es que estamos incomunicados", lamentó. "Al llegar y no ver a nadie, llamé primero a su otra nieta, Natalia y después a la ambulancia, que llegó bastante rápido".

A la indiginidad que le producieron los hechos, el relato de Luis Rivas va más allá:"Yo he tenido que vender mis animales porque cada día aparecía uno muerto a causa de los perros y ya no era rentable", subraya este vecino al analizar el caso de los perros de su vecino.

Al encuentro con la familia afectada, con la nieta Ana y el hijo Manuel, su mirada más airada, se transformó en una señal simultánea de dolor y calma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine