12 de agosto de 2018
12.08.2018

El Aloitafest deja una dulce resaca y la mirada puesta en su próxima edición

La organización del festival repetirá para el año con más ayuda y tiempo

12.08.2018 | 03:30
Instante del Aloitafest en el nuevo curro de Sabucedo// Bernabé/Cris M.V.

El amarillo chillón del cartel, la música variada mezclando swing con bluegrass o punk rock, así como el uso del gallego en los temas que sonaron en el tercer año del Aloitafest no dejaron rastro de indiferencia a su paso.

A la resaca del cansancio que devino hoy, los ideólogos de este festival de Sabucedo continúan con una idea clara: quedarse. Así es que la tercera edición del Aloitafest no será la última, pese a las dificultades que han tenido que asumir este año para la organización del evento.

Detrás del objetivo de consolidarse, también subyace la intención de hallar espacio entre el amplio circuito de festivales que rodean Galicia. Así lo demuestra el empeño que vierten la asociación de A Rapa das Bestas y la creada para este fin, Barrakallazo.

Desde esta incipiente asociación cultural confiesan haber andado a contracorriente ante la falta de tiempo y haber sufrido una inicial incertidumbre. "Para el próximo año nos gustaría hacerlo mejor contando con más ayuda económica y más tiempo pero estas cosas funcionan poco a poco", señaló el representante de Barrakallazo, Javi García.

Además, desde la organización señalan la relación del éxito del Aloitafest con la respuesta e implicación de la gente, referida en parte a su apetito. Fueron más de 200 raciones de paella que lograron superar el sabor de la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine