El alcalde de Portas, Víctor Estévez, y el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, firmaron ayer un convenio de colaboración destinado al reacondicionamiento de la Azucareira de la localidad que acoge, entre otras cosas, el auditorio municipal. En el acto también estuvo presente el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Este convenio otorgará al Concello 40.974,33 euros que irán destinados a la mejora de la señalización exterior de la Azucreira así como a solucionar los problemas de deterioro que sufren las zonas de paso, ocasionados por la entrada de humedades.

Desde el Concello resaltan que tras años de desuso de esta infraestructura, el edificio fue adquirido por el gobierno local, que le dio un uso sociocultural y lúdico.

Por lo tanto, esta colaboración para la rehabilitación del edificio supone para la Xunta apoyar que en la localidad se pueda desarrollar una oferta cultural variada y adaptada a las necesidades de los vecinos.

Con esta nueva colaboración la Consellería completa el acuerdo firmado el año pasado, por un importe de 31.000 euros, que tenía como principal objetivo realizar obras tanto en estas instalaciones como en la Casa da Cultura de Portas.

La participación de la Xunta en este proyecto se enmarca dentro de sus líneas de actuación para garantizar unas infraestructuras de carácter sociocultural en condiciones óptimas para la ciudadanía.