11 de agosto de 2018
11.08.2018

Silleda firma un nuevo convenio de cesión de una finca particular

La parcela está ubicada en la Rúa da Feira, de A Bandeira - El gobierno estudiará en breve los posibles usos que se le atribuirán

11.08.2018 | 03:52
Manuel Cuíña y la propietaria durante la firma del convenio.

El Concello de Silleda firmó un nuevo convenio de cesión de terrenos con particulares. En este caso se trata de una céntrica parcela situada en A Bandeira, que la familia propietaria cede al Concello para su uso. El solar está ubicado en la Rúa da Feira, en las inmediaciones de la Praza Juan Salgueiro.

El gobierno municipal estudiará en las próximas semanas los posibles usos de este terreno, que gracias a la cesión de la propietaria podrá ser utilizado como espacio público. "Por su situación será un terreno destacado para cualquier uso que se decida darle", indica el alcalde del municipio, Manuel Cuíña, que agradece a su propietaria, Carmen Soto Lareo, su cesión.

El traspaso tendrá, como en otros casos firmados recientemente, una duración indeterminada, hasta que los dueños del terreno decidan destinarlo a otro uso, notificándoselo previamente al Concello, que asumirá los gastos y trabajos para el adecentamiento de la finca.

Humanización

En esta ocasión, la iniciativa partió del ayuntamiento, que a la vista de la situación de la parcela, en desuso, y de la necesidad de mejorar su acondicionamiento, propuso a la familia firmar este acuerdo. El mandatario reitera su agradecimiento y lo hace en nombre de toda la ciudadanía por la buena disposición y el gesto de la familia.

Esta actuación se suma a otras, tanto en el casco urbano de Silleda como en de A Bandeira, apostando por la mejora y la humanización de las localidades. "Creemos que se trata de un acuerdo que beneficiará a los vecinos y contribuirá a mejorar la imagen del pueblo de A Bandeira", apunta Cuíña. Elregidor aprovecha para recordar otra cesión en la calle Xeral, también en el casco urbano de A Bandeira, que se acondicionó hace dos años como zona ajardinada y que contribuye a aumentar las áreas de esparcimiento de los vecinos de este casco urbano.

También se arreglaron solares cedidos en la calle María Colmeiro y en la Cartaxena, que se prepararon como aparcamientos públicos y en algún caso, también como zona de jardines. El gobierno municipal advierte que continuarán con esta línea de trabajo en los dos cascos urbanos y agradece la colaboración de todos los propietarios de estas cesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine