Independentes de Caldas de Reis realizó una serie de preguntas y ruegos al gobierno local en el pleno del pasado jueves.

Entre las mociones presentadas destaca la relativa a la sentencia que condena al Concello a pagar 80.000 euros por incumplir el convenio firmado en 2009 con Prefabricados Salnés S.L., el cual el partido de la oposición califica como "moi complicado".

También preguntaron sobre cómo es posible que el Concello tenga abiertos dos expedientes sancionadores por parte de Augas de Galicia por vertidos al río. Y, para rematar, se interesaron sobre la sentencia que dicta que el Concello debería haber cotizado por un profesor durante el periodo de 1982 a 1986.

Por otra parte, los ruegos versaban sobre peticiones para arreglar desperfectos como el "tremendo" agujero de Godos, el mal estado del cemento en la N-640 en el kilómetro 229, y la colocación de iluminación en el tramo urbano del río Umia y la eliminación de la maleza en las paredes lateral y trasera del edificio del Concello.