Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin personal para el servicio

La nueva oficina de turismo de A Estrada sigue sin abrir por la ausencia de un técnico

El punto de información municipal fue uno de los que la Diputación dejó sin cubrir por culpa de la escasez de candidatos -Se abrirá un nuevo plazo, aunque Rancaño lamenta que finalizará el verano sin el servicio

El Concello habilitó este año una nueva oficina de turismo en la Casa das Letras. // Bernabé

El titular estradense de Turismo, Óscar Rancaño, anunció a mediados del mes de julio la puesta en marcha inminente de la nueva oficina de turismo. Tras dos años sin este servicio, A Estrada lo recuperaba con unas nuevas oficinas habilitadas en la Casa das Letras. Rancaño apuntaba en esos días la posibilidad de que estuviese operativo en una semana pero un mes de después y llegando al ecuador del mes de agosto, la oficina de turismo de A Estrada sigue sin abrir sus puertas.

El edil de Turismo explicó que el motivo de este retraso está en la contratación de un técnico, algo que debe realizar la Deputación de Pontevedra. Inicialmente se abrió un plazo de presentación de candidatos para atender las diferentes oficinas de la provincia. Sin embargo, hubo menos candidatos que puestos, por lo que algunos de ellos tuvieron que quedar vacantes. Entre ellos se encontraba A Estrada. "Parece que la gente demanda más las oficinas de turismo de la costa que las de interior, así que nos quedamos sin técnico en un primer momento", manifestó.

Ante este problema, la Deputación decidió abrir un nuevo plazo de solicitudes para cubrir las oficinas que quedaron vacantes. Este proceso sin embargo requiere cumplir de nuevo con una serie de requisitos burocráticos, lo que está haciendo que la contratación del técnico se retrase más de lo esperado y deseado. "Hace dos días recibimos la petición de documentación para intentar gestionar cuanto antes la contratación", explicó Rancaño. "Esperabamos poder tenerlo en agosto pero se está retrasando tanto que va a finalizar el verano y seguimos sin técnico de turismo", lamentó.

El concejal se mostró sorprendido por la falta de candidatos para el puesto de A Estrada, teniendo en cuenta la novedad introducida en este servicio, que pasará a funcionar durante todo el año, sin limitarse a la temporada estival como sucedía hasta ahora, que tenía que echar el cierre en el mes de septiembre. Esto implica que el técnico elegido tendría trabajo asegurado durante al menos un año. A pesar de esa estabilidad, muchos candidatos han apostado por puestos de solo unos meses pero en zonas de la costa.

Sin plazos

Cabe recordar que las nuevas dependencias de esta oficina están ya debidamente dotadas. Lo que todavía está pendiente de definirse es el horario que tendrá el servicio, un aspecto que el Concello abordará con la persona que se encargue de esta atención al visitante, ofreciendo amplia información sobre los atractivos turísticos que reúne el municipio.

Óscar Rancaño confía en la puesta en marcha de este servicio en poco tiempo, aunque en esta ocasión optó por no marcar ningún tipo de plazos temporales al no ser una contratación que esté dentro de sus atribuciones.

Compartir el artículo

stats