11 de agosto de 2018
11.08.2018

Millerada organiza una competición de carrilanas

Los entrenamientos tendrán lugar hoy, mientras que la carrera se celebra mañana

11.08.2018 | 03:52
La presentación de la competición se celebró ayer.

A falta de emoción en la parroquia de San Mamede de Millerada, un vecino de origen francés ha decicido orquestar una carrera de carrilanas para poder disfrutar, como nunca antes, de su fiesta estival.

Ocho fueron las carrilanas que en la tarde de ayer se presentaron en la primera edición de este peculiar pasatiempo que fija su mirada de cara a su consolidación futura.Algunos de estos automóviles artesanales se habían hecho en tiempo récord: dos días. En cambio, otros más elaborados necesitaron un proceso de fabricación de casi un año.

Además de las carrilanas, los niños fueron los segundos protagonistas en la tarde de ayer, iniciándose en la técnica de creación de estos vehículos. También a ellos se dirigieron algunas preguntas relacionadas con el pueblo, surgidas con la pretensión de evocar al pasado y mantener viva la memoria de los 500 habitantes con los que aproximadamente cuenta el lugar de Millerada.

Para hoy se augura una jornada de entrenamientos que se llevarán a cabo para intentar perfeccionar la técnica-o mismo el arte- de bajada. En cambio, llegado el domingo se podrá comprobar si dicho entrenamiento ha obtenido sus frutos, colmando de alborozo al público asistente y a los participantes de esta amistosa competición de carrilanas.

Con todo, las calles no serán todavía tomadas por las carrilanas; en su lugar, los pasacalles de gaiteiros amenizarán la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine