11 de agosto de 2018
11.08.2018

El gobierno atribuye al "nerviosismo" las críticas del PP por la depuradora de Zobra

Afirma que el saneamiento de la parroquia será "una realidad palpable muy pronto"

11.08.2018 | 03:52
Miguel Medela contempla la zona de baño de la playa fluvial de Vilatuxe.

El gobierno municipal sale al paso de las críticas del PP por el estado de deterioro de la parcela en la que se encuentra la depuradora de Zobra, y enmarca estos reproches "al sufrimiento y al nerviosismo que le está entrando ante la constatación de que el saneamiento de Zobra va a ser muy pronto una realidad palpable, dado respuesta a una vieja reivindicación de la parroquia". El ejecutivo local no aclara de forma explícita si se va a limpiar la maleza y reponer el vallado roto, pero adelanta que "las actuaciones, adjudicadas por más de 140.000 euros a la empresa Taboada y Ramos, darán inicio en las próximas semanas y las actuaciones para acondicionar la depuradora son mínimas, Se acometerán para que pueda empezar a funcionar cuanto antes".

Para el gobierno de coalición, las críticas del PP por el estado de la parcela, un año y medio después de que se rematase su construcción (no funciona porque, precisamente, Taboada y Ramos ejecutará la canalización), contrastan con "una situación de total abandono y desamparo durante más de un cuarto de siglo" para con los vecinos de Zobra. Así que el gobierno considera "inadmisible, incongruente y reprobable que los populares traten de erigirse ahora y con escaso éxito en los supuestos valedores de una parroquia por la que no hicieron absolutamente nada en los últimos 26 años de su mandato", es decir, durante el periodo en que se mantuvo José Crespo como alcalde de Lalín.

El gobierno que encabeza Rafael Cuíña insiste en que lo residentes en Zobra muestran "su más que reiterada satisfacción" con el actual ejecutivo, que suma avances para llevar a cabo la red de saneamiento y sumideros en los lugares de Zobra, Acevedo y Portela. Echa mano de la hemeroteca y recuerda que esta parroquia recibió el reconocimiento de Aldea Singular. Un acto que, según el gobierno, supone un descontento de los vecinos en cuanto a la "tremenda falta de descortesía que le demostró el PP cuando ni siquiera tuvo la elegancia de estar presente en los actos" que otorgaban a la parroquia dicha distinción. Por este motivo, el ejecutivo local insiste en que le llama la atención "el cinismo que tiene el PP a la hora de poner en valor el trabajo de una parroquia que se distingue por el cuidado de su entorno natural, algo que el Concello lleva ejecutando con hechos desde el minuto uno de este mandato". Esto, para el gobierno local es un ejemplo más de que se intenta sacar a Zobra "del ostracismo a la que estuvo sometida históricamente por el PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine