11 de agosto de 2018
11.08.2018

De A Estrada a Venecia, con el alcalde en la maleta

José López Campos y Juan Constenla acompañarán a diez jóvenes de intercambio, aunque pagando el billete de su bolsillo

11.08.2018 | 03:52
José López Campos. // Bernabé

Diez jóvenes de A Estrada se unirán a otros treinta gallegos más para participar en un intercambio con jóvenes de Venecia. En este viaje, estarán acompañados por el alcalde de A Estrada, José López, y el teniente alcalde, Juan Constenla, en una presencia criticada por la oposición. Explicaron sin embargo que pagarán el billete a Italia de su bolsillo.

"Cada uno se paga su viaje de su bolsillo, tanto los jóvenes como nosotros", explicó ayer el teniente alcalde de A Estrada, Juan Constenla, al desgranar el viaje previsto del 2 al 9 de septiembre. "Cursaron una invitación para que fuéramos y decidimos aceptar", afirmó para justificar su presencia en este viaje. "Después allí nos alojaremos en el colegio con el que se hace en intercambio", añadió. "Siendo esta una función municipal más de representación, es por lo que se decidió asistir y poder acordar nuevas participaciones en proyectos europeos de diferentes temáticas", manifestaron desde el gobierno local.

De esta manera zanjaba Constenla las preguntas sobre un viaje al que acuden todos ellos como invitados del "Il Polo Técnico Profesionale Dei Venecia I.I.S. Vendramin Corner". Constenla explicó además que los estudiantes venecianos devolverán esta visita a finales del mes de septiembre, octubre o noviembre. Al igual que en su caso serán diez jóvenes de entre 18 y 30 años. Por el momento el Concello de A Estrada no tiene decidido dónde se van a alojar durante los días que pasen en tierras estradenses. La intención es utilizar A Estrada como punto para conocer Santiago.

El grupo de Galicia estará formado por cuarenta jóvenes de tres concellos y una mancomunidad de concellos de Galicia, cuyas plazas fueron asignadas por estricto orden de llegada. El programa de actividades incluye dinámicas de grupos e interactuación con jóvenes del Polo Técnico Profesional, realizando recorridos culturales por la ciudad de Venecia por lugares como: la Basílica y Piazza San Marco, con una visita al Palacio Ducal; visita a las islas de Murano y Burano, con visita y asistencia a la fabricación del vidrio; visita al Gran Teatro La Fenice: visita al Museo Correr (el museo más famoso de Venecia); recorrido en un barco tradicional remando los participantes; visita al museo de Historia Natural; y visita a la Academia de Belas Artes.

"No es fácil realizar un encuentro de estas características en una ciudad tan conocida internacionalmente y tan visitada como Venecia. La necesidad de un interlocutor que estuviese interesado en realizar un encuentro bilateral de este tipo no es habitual, pues, entre otras cuestiones es sobradamente conocido el elevado coste que supone pernoctar en esta ciudad por lo turística que es durante todo el año", manifestaron desde el gobierno estradense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine