La visita de la concejala de Asuntos Sociais, Amalia Goldar, a las instalaciones del Espacio Concilia durante la mañana de ayer sirvió para recordar que hasta el 28 de agosto permanecerá abierto el plazo para abonar el segundo trimestre de las actividades de prevención para la dependencia. El Concello lleva ofreciendo una amplia gama de ejercicios para sus mayores que, entre muchos otros, abarcan pilates,gimnasio o musicoterapia.

Mientras en las parroquias del entorno estradense estas actividades funcionan muy bien, debido, en parte, a un menor aforo de asistentes; en el casco urbano se ven limitadas a una cuestión de espacio. "Creo recordar que la actividad de pilates está al máximo de su capacidad y no podemos aceptar más gente", subrayó la edil. Sin embargo, esta demanda de afluencia hace que "para el año se deban ampliar los grupos porque,de lo contrario, este tipo de actividades no pueden resultar operativas", concluyó Goldar.

Por otra parte, la concejala indicó los cerca de 35 grupos que existen actualmente conformados con apróximadamente 500 personas apuntadas en las diversas actividades que se realizan en varios puntos del Concello, así como en varias parroquias.

El precio de dichas prácticas es de 15 euros por trimestre y tras realizar el pagamiento en el banco es preciso llevar el justificante al departamento de Servizos Sociais. Asimismo, Goldar acentuó que ante cualquier duda los interesados podrán acercarse al Concello para resolver dudas u obtener una explicación más detallada.