10 de agosto de 2018
10.08.2018

Silleda acoge desde el lunes y hasta el 19 a las comitivas de Canéjan y de Poggio Mirteto

Los 50 vecinos visitarán lugares como el Mosteiro de Carboeiro - Realizarán un tramo del Camiño Mozárabe - Degustarán los productos estrella de las fiestas gastronómicas

10.08.2018 | 02:59
Jóvenes de Silleda durante el intercambio con Canéjan, en 2017.

Silleda acogerá la próxima semana el intercambio cultural que se celebrará con las localidades de Canéjan (Francia) y Poggio Mirteto (Italia), hermanadas con el municipio desde agosto del año pasado. La expedición, que llegará el lunes, está formada por 50 personas que se alojarán en el municipio hasta el día 19.

El lunes llegarán a última hora. El martes, a las 09.00 horas, será la recepción en el salón de plenos por parte del alcalde, Manuel Cuíña, y de los presidentes de los comités de hermanamiento: Belén Calvo, presidenta del comité silledense, Danielle Antoniazzi, del de Canéjan y Lanfranco Santini, del de Poggio Mirteto. Después recorrerán la villa y visitarán las instalaciones deportivas y culturales, así como el recinto de la Feira Internacional de Galicia. Por la tarde, la cita será en A Bandeira con un taller de vestuario y baile tradicional, que impartirá la agrupación Fortín da Pomba en el auditorio. También realizarán un recorrido por el centro y conocerán equipamientos como el Centro Cultural Vista Alegre. Por la noche, la expedición asistirá a la Festa do Mexilón e do Bolo Preñado en Graba.

El miércoles viajarán a Compostela para conocer la Cidade da Cultura y la zona monumental. La jornada acabará en el parque municipal de As Pedrosas, en donde tendrá lugar la cena en la que colaboran la Festa da Paella de Cortegada, la de la Romaría da Tortilla de Laro y de la Festa Gastronómica do Porco de Silleda. El jueves se desplazarán a la Illa de Arousa para participar en la Feira de Produtos do Mar, en donde tendrá lugar la actuación del grupo Xirandola y una visita a la localidad. Y por la noche, volverán a disfrutar de una cena en As Pedrosas con la colaboración de la Festa do Lacón, de la del Chourizo ao viño de Ponte, de la Banda de Música de Silleda y de la ANPA Musiquiños.

El viernes realizarán el Sendeiro do Deza y una visita guiada a Carboeiro. Por la tarde, participarán en un taller de rosquillas en Abades y asistirán a las actividades de las fiestas de verano de A Bandeira. El sábado disfrutarán de la Festa da Empanada y se desplazarán a Escurado, donde además de realizar la ruta de Férveda, degustarán una comida en la que colabora la Festa da Panceta con bola.

El domingo se clausurará el intercambio cultural con un trayecto a través del tramo del Camiño Mozárabe, entre Transfontao y Covián, y con una comida en Ansemil-Martixe, en la que colaboran la Festa dos Callos, la Festa da Rosquilla, la Festa da Castaña y los Gaiteiros da Pereiriña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine