El Aloitafest dará hoy el pistoletazo de salida a las 22.00 horas en el curro nuevo de Sabucedo. El certamen que se viene organizando desde el 2016 en la noche previa a las fiestas patronales de San Lourenzo, hará confluir en el escenario a los Bichiños de Conla, los más jóvenes artistas originarios de Sabucedo que amenizarán la velada con temas conocidos de la música gallega.

La retrospectiva musical que distingue vendrá de la mano de The bichos Jazz Band, con temas de swing o klezmer de los años veinte. Le seguirán Noxo, el grupo estrandese que empapará al público con la harmonía de su punk-rock. Para no cambiar de localidad, los Kinkfolks surtirán de efecto bluegrass. El fin de la fiesta caerá bajo responsabilidad de Losto Kinsky, quienes apostaron por el rock en gallego versionando temas legendarios.

La Asociación A Rapa das Bestas junto con el coletivo cultural Barrakallazo siguen apostando por este festival de carácter gratuito, que incluye servicio de bar, acampada libre y paella a precios populares.