10 de agosto de 2018
10.08.2018

El PP critica el abandono que presenta la depuradora de Zobra

La dotación sigue sin funcionar un año y después de rematar su construcción - La valla metálica está rota y hay basura esparcida

10.08.2018 | 05:24
En la imagen superior, la maleza crece dentro de las instalaciones, cuya valla metálica, abajo, está rota en algunos tramos.

El PP de Lalín traslada el malestar de los vecinos de la parroquia de Zobra por la "situación de abandono de la depuradora de la parroquia que hace año y medio se terminó de construir y que sigue sin funcionar". Del mismo modo, los populares critican al gobierno de coalición porque "ni siquiera se preocupó de reparar el cercado que protege y delimita" la instalación, cuyo interior luce aún distintos elementos desperdigados por el suelo".

Los vecinos que se pusieron en contacto con el PP lamentan la mala imagen que dan estas instalaciones para los visitantes que se acercan a conocer la belleza natural de Zobra. La malla metálica "está totalmente rota y tirada por el suelo, donde hay restos y basura tirada". Año y medio después de cerrar los trabajos, el cartel que anunciaba la inversión e la Diputación "está semisoterrado de lado". Todos estos daños exigen una intervención que se cubrirá con el dinero de todos los vecinos, "por mucho que quiera negarlo el gobierno".

El PP se queja de que al cuatripartito "parece que no le llega con tener parada la depuradora desde hace más de un año, y con tener que invertir dinero y esfuerzos de los trabajadores municipales en volver a ponerla en orden de servicio, que ni se preocupa de que por lo menos mantenga una imagen mínimamente digna de una parroquia que se distingue por el cuidado de su entorno natural.

Por todas estas cuestiones, los populares exigen al alcalde, Rafael Cuíña, "que se proceda al adecentamiento de este recinto, al margen de cuando se vayan a acometer las obra de canalización del saneamiento" para proceder tanto a la mejora del vallado perimetral como del interior de la instalaciones. Considera que son medidas necesarias para solucionar la mala imagen que producen las instalaciones y, de paso, frenar su deterioro. La construcción del alcantarillado de Zobra se adjudicó a principios de este mes a la firma Taboada y Ramos, por un importe de poco más de 143.000 euros. El PP ya indicó en varias ocasiones que estas obras tenían que haberse acometido antes de la depuradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine