El Novo Cruceiro Rock celebra hoy su 10ª edición con cuatro grupos de música. Este año, la comitiva está formada principalmente por mujeres para celebrar la primera década del encuentro musical de Vila de Cruces. La organización esta cita está formada por Carlota Salgado, Nerea Fiuza, Álex Fiuza y Elena López, entre otros integrantes de la asociación cultural.

La cita tendrá lugar hoy en la Praza do Concello de Vila de Cruces. Desde las 18:00 horas habrá talleres de pintura y pintacaras para los pequeños, además de diversos juegos divertidos.

A partir de las 23:00 horas darán comienzo los conciertos. El primer grupo en actuar será Cuarta Xusta, una banda integrada por mujeres que están empezando en el mundo musical, pero que están recorriendo varias ciudades con su espectáculo. El siguiente grupo en actuar será el formado por los "padrinos del rock en gallego": Zënzar. El grupo viene desde Cerceda y estuvieron ya en la primera edición del Novo Cruceiro Rock.

Otro de los grupos que formará parte de este festival del rock es John Deeres, que también estuvo en la celebración de otras ediciones de esta congregación musical, en concreto en el último que se celebró en el recinto del colegio cruceño. Por último, estará el grupo que viene desde Casalonga, Desequilibrio Mental, que pondrá su música por tercera vez en esta festividad del municipio.

Todas las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada de hoy contarán con entrada gratuita. La organización anima a asistir a este encuentro musical.