La familia de José Manuel Brey Brea, fallecido en la noche del pasado sábado en el PAC de A Estrada sin que hubiese un médico para atenderlo tiene previsto presentar una queja ante el Valedor do Pobo. Según explicó el primo de la víctima, Manuel Pereira, su previsión es realizar esta protesta hoy con el objetivo de sumar nuevos apoyos a su causa una vez se ha conocido que Brey Brea murió asfixiado y que tenía opciones de seguir vivo si se le realizase una traqueotomía de urgencia.

Por otra parte, el bloque nacionalista estradense acusa al gobierno local de su incapacidad a la hora de liderar las distintas acciones necesarias en aras de mejorar la asistencia médica del Punto de Atención Continuada. "Los vecinos tienen que saber que su gobierno está haciendo algo para dar solución a esta situación", señalan.

Asimismo, desde el grupo nacionalista aseguran no tratar de rentabilizar políticamente esta problemática pero tampoco se hallan en condiciones de "pasar página ante esta incerteza y preocupación", concluyen.