El pueblo de Silleda rendirá un homenaje a la Banda Municipal de Silleda el sábado 25 de agosto. La cita arrancará a las 21.00 horas y tendrá como escenario la Praza Juan Salgueiro (antigua plaza de la Feira Vella). Seguidamente, se celebrará una cena. Esta iniciativa tiene como principal objetivo reconocer el trabajo de la formación y por su brillante actuación del pasado mes en el prestigioso certamen internacional de Valencia .

Los interesados en asistir a la cena deberán abonar un precio de 16 euros y las reservas deberán hacerse en la Librería Edita o a través del teléfono 653 844 183. La data límite para será el día 22. La idea del homenaje partió de directivos de la Asociación Cultural O Lacón en el trayecto de regreso de Valencia, en donde la formación participó el pasado 21 en el concurso internacional Ciudad de Valencia y en donde se alzó con el segundo puesto. "Es un reconocimiento de todo el pueblo, no solo por el éxito de Valencia, sino por el trabajo de todo el año, por la escuela, la calidad de la formación... El concurso nos dio una alegría y también fuerza para darle un agradecimiento a la banda, las gracias por llevar el nombre de Silleda tan alto con las actuaciones espectaculares", explica el presidente de la asociación, Luis González Abal, que junto al vicepresidente, Arturo López, idearon la cita.

Apoyo del Concello

Así con el apoyo del Concello de Silleda, el 25 tendrá lugar ese reconocimiento público de los vecinos a la formación, que dirige Rafael Agulló. "Con este tributo mostramos el orgullo que supone para Silleda la banda de música, que tantas alegrías nos tiene dado", indica el alcalde del municipio, Manuel Cuíña. También desde la agrupación su presidente, Herminio Gómez, y el director, Rafael Agulló, manifestaron su gratitud por esta iniciativa. "No hay mejor agradecimiento que el que viene de los tuyos, de tu propia gente", indicó el director. Asimismo, González Abal agradeció el apoyo del Concello que respaldó la idea desde el primer momento.

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar ayer, también estuvieron presentes la concejala de Cultura, Ana Luisa González, y miembros de la Asociación Cultural O Lacón como Ángel Llorente y Alfonso Mosquera por parte de la ANPA Musiquiños, ya que esta entidad también aporta su granito de arena con esta iniciativa de homenaje.