-¿Qué joyas trajo para la exposición de A Solaina?

-Pues quise traer varias muestras dentro de tres proyectos. Uno se denomina Rostros, en el que se representan diferentes tipos de rostros que fui realizando y que muestran diferentes momentos de mi vida en los que yo tenía influencia europea y otro tipo. La segunda etapa es Mi paso por Galicia, que representa todos los momentos que yo viví cuando vine a Vila de Cruces físicamente. Hice un recorrido que me llenó el alma cuando llegué aquí. Cuando vine no tenía dimensión de cómo era la gente ni nada y la verdad es que fue muy bueno. Representé los diez días que estuve de visitas con lo que más me marcó de cada uno de ellos. Por último está Rincones de Campana, que son muestras muy simples, desde la Puerta Principal hasta la Plaza Central y pasando por el Museo Manuel Iglesias.

-¿Las piezas van a quedar en A Solaina?

-Hasta mañana estarán para poder visitarlas, pero luego me las llevo de vuelta para Campana, porque voy a hacer una demostración en mi localidad.

-La muestra no era solo suya...

-No, quiero resaltar las obras de dos compañeros que no pudieron venir por problemas de agenda y laborales. Son Rolando Ambrosio y Mariano Tello. Ambrosio tiene unas fotografías que se pueden ver en la exposición de A Solaina y Mariano Tello unas obras de pintura. Ellos me pidieron a mí que les trajese sus obras porque estaban interesados en formar parte de esta muestra. Son unos artistas muy reconocidos en nuestra localidad. Entre sus piezas artísticas y mis joyas completamos esta exposición que esperemos que sea del agrado de todos los visitantes a la Fundación.