El Monasterio de Carboeiro vuelve a batir un nuevo récord en cuanto a visitantes en este verano. El pasado mes de julio fueron un total de 2.292 personas las que accedieron al edificio románico, una cifra que supera a la alcanzada en ejercicios anteriores.

Estas cifras afirman que está siendo una temporada estival exitosa, además de resaltar el tirón que tiene este emblema dentro del municipio de Silleda. Asimismo, el próximo viernes día 10 de agosto, coincidiendo con la festividad de San Lorenzo, el monasterio contará con una jornada de puertas abiertas. Esta celebración se debe a que el edificio está dedicado a este santo, por eso ofrecerán la entrada gratuita a todos los turistas que se acerquen hasta la zona. Además, en la ordenanza que regula las tasas de acceso al edifico, se establece que no se cobrará entrada el 25 de julio, Día de Galicia, ni el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Durante esta cita se prevé una elevada afluencia de visitas, tal y como sucedió en las semanas anteriores, coincidiendo con la celebración del Día de Galicia (25 de julio). Siguiendo con esta tendencia alcista de los últimos meses, que sigue confirmando al monasterio silledense como uno de los monumentos más visitados de la comarca de Deza.

El horario de visitas al monasterio durante este mes de agosto es de martes a viernes de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Los sábados y domingos se puede acceder al templo de forma ininterrumpida de 11:00 a 20:30 horas

Concierto clásico

El próximo domingo, 12 de agosto, se celebrará, por segundo año consecutivo en la iglesia del monasterio un concierto de música clásica. En esta ocasión estará protagonizado por el alumnado y profesorado del curso Tamara Brooks, con la orquesta y coro de este ciclo. La actuación será a las 21:00 horas y contará con entrada gratuita.