El alcalde en funciones de A Estrada, Juan Constenla, le pedirá a la Policía Local -como responsable de la seguridad en el municipio- si realmente existe en la calle Rosalía de Castro la peligrosidad vial que denuncian los vecinos, según indicó la edil de Móvete, Mar Blanco, en el último pleno.

Blanco aludió a la falta de visibilidad que sufren los vehículos que salen de los garajes y la estrechez del tramo, en el que se estaciona en ambas márgenes. Señaló que muchos usuarios utilizan esta vía para evitarse los semáforos de la Gran Vía y que ya se produjo algún accidente en el tramo. Abogó por estudiar medidas como derribar un pequeño muro para ensanchar la calle y mejorar el aparcamiento en la zona. En el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario de agosto rogó que se adopten medidas que inrementen la seguridad vial en esta rúa.

También en relación con Rosalía de Castro, trasladó quejas vecinales relativas al servicio de recogida de basura. Aseguró que los vecinos le han trasladado que resulta frecuente que transcurran varios días sin que pase el camión de la basura. Mar Blanco pide solucionarlo. Y también demanda mejorar el servicio de recogida de basura en la calle Gradín y en el tramo final de la Avenida de Santiago.

También en relación con la recogida de basura, pidió que se dote al lugarde Besteiros de Riobó de un contenedor amarillo y denunció que no hay contenedores de papel en todo Riobó. En este punto fue corregida por el alcalde en funciones, que detalló que hay uno en el campo de la fista.