La edil de Movemento Veciñal Estradense (Móvete), Mar Blanco, cuestiona que el alcalde y el teniente de alcalde de A Estrada vayan a viajar una semana a Venecia del 2 al 9 de septiembre para participar en un intercambio cultural. Denuncia que José López y Juan Constenla abandonan las competencias que le corresponden por sus respectivos cargos para participar "en un encuentro juvenil”.

“Una cosa es que el alcalde en funciones nos consulte la posibilidad de retrasar el pleno de septiembre porque unos concejales tienen que asistir a un encuentro educativo en la fecha prevista para la sesión ordinaria para lo cual no ponemos objeción”, señaló, “y otra cosa muy diferente es que nos parezca adecuado que el alcalde y el concejal del Rural vayan una semana a Venecia acompañando a 10 jóvenes que participan en un intercambio cultural”.

Desde Móvete no se critica dicho intercambio sino que considera “positivo” que se organicen eventos culturales de este tipo. Lo que cuestiona es que “alcalde y teniente de alcalde acompañen durante 7 días a los jóvenes seleccionados”. En opinión de la líder de Móvete, López y Constenla “abandonan durante una semana las funciones propias del gobierno para viajar una semana a Venecia con la excusa del intercambio cultural”.

A propósito de dicho viaje, Mar Blanco les recomienda al alcalde y al teniente de alcalde que “paguen los gastos originados por su viaje de su bolsillo, que para eso cobran 55.000 y 40.000 euros respectivamente. Ya sería el colmo que se fueran una semana a Venecia a cuenta de los estradenses”, considera.

Asimismo, desde Móvete se pregunta cuáles fueron los criterios de elección del destino para el intercambio cultural. “Obviamente Venecia es un lugar maravilloso pero de ser elegido por el Concello como destino del intercambio será en base a algún criterio”, opinó.