Santiago Castro Villar tomará posesión como concejal de Lalín en el próximo pleno ordinario. El noveno de la lista de Compromiso por Lalín (CxL) accederá a la corporación municipal en lugar del dimitido Tomás Vilariño Fidalgo, tras haber renunciado Ana María Gil Lamela, que iba en octavo lugar. Bombero de profesión y exjugador de rugby, deporte al que sigue vinculado, Castro asumirá competencias en materia de Deportes y, probablemente, las relativas al Lalín Arena.

El alcalde, Rafael Cuíña, anunció que el nuevo edil asumirá las competencias de Deportes que tenía Miguel Medela -que se centrará en el área de Rural- y es posible que las del Lalín Arena, que le cedería la socialista María Jesús Sánchez, que ostenta también las de mujer e igualdad y la relacionadas con el Parquin Aldea Grande. En cuanto a la delegación de Nuevas Tecnologísa que tenía Tomás Vilariño, que renunció por sorpresa hace una semana debido a un problema de salud, pasarán a ser compartidas por Cuíña y el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, puesto que "afectan mucho a la estrategia Dusi", tal como indicó el regidor.

El futuro edil compareció ayer en la sede lalinenes de su partido junto a Rafael Cuíña; su responsable local, Belén Mariño; y una de sus últimas incorporaciones, Isabel Crespo, "que lleva tiempo colaborando, como mucha otra gente a la que le cuesta dar la cara por temor", en palabras del líder de la formación. También estuvieron en la presentación oficial de Santiago Castro, aunque no en la mesa principal, los concejales Miguel Medela y José Manuel Fernández.