El Concello de Cerdedo-Cotobade ya está acometiendo las obras de la fase final de la red de saneamiento del lugar de Arrotea, en la parroquia de Almofrei, que dará servicio a las últimas viviendas de esta aldea ubicadas en la margen izquierda de la pista de bajada hacia puente medieval y completará las alcantarillas en esta zona.

Esta actuación, que ya marcha bastante avanzada con las excavaciones de zanjas y el entubado, se está acometiendo a buen ritmo y la constructora espera, por petición del gobierno local, que esté finalizada antes del próximo fin de semana, que es cuando la parroquia celebrará las fiestas patronales de San Lourenzo. El presupuesto previsto es de 15.000 euros.

Además, el presidente municipal, Jorge Cubela, anunció también que dentro del Plan de Inversiones Municipal se recogen nuevas actuaciones para esta parroquia, que consistirán en el ensanchamiento de diversos puntos de la pista entre Xesteira y Arrotea- Almofrei, con una cuantía de 77.000 euros, y en la reforma integral de la Casa do Pobo. En el recinto social, cuyo inicio de obras está próximo, se van a invertir 31.000 euros para cambiar la cubierta con el objetivo de mejorar las condiciones térmicas, la limpieza de la fachada, el pintado de las instalaciones y la resolución de unas recurrentes humedades.

Asimismo, el regidor recordó que esta parroquia está siendo una de las que se está beneficiando de un mayor número de obras, ya que, a las tres anteriormente citadas, se añadieron en los últimos meses el acondicionamiento y asentamiento de la estructura de la famosa ponte medieval, la limpieza completa de arcenes en los lugares de Xesteira y Rascadería, la dotación de muros de contención para mejora de la seguridad en Xesteira y Almofrei y la instalación de marquesinas.

"Tras lo proyecto de saneamiento de Viascón, ahora tocaba finalizar lo de Almofrei para continuar, en los próximos meses, con la ambiciosa red de Tenorio y otras alcantarillas en la zona de Sacos, afirmó Cubela.