El vivero de empresas instalado en el IES Laxeiro de Lalín continuará con su funcionamiento para el próximo año académico. El director de esta iniciativa, José Antonio Rodríguez Fernández, anuncia que continuarán con los trabajos de asesoramiento. "Hasta finales de agosto no tendremos todas las actividades cerradas", explica.

El centro continuará con la segunda parte del taller de emprendimiento impartido por Raquel Doallo. Además tendrán charlas impartidas por emprendedores de la comarca, pero que aún están por confirmar. Por otro lado continuarán con las tareas de asesoramiento, una de las partes fundamentales del vivero. Asimismo, todos los que sean estudiantes o hayan acabado en los últimos cuatro años, pueden disfrutar de las ofertas del vivero.

Además, el IES Laxeiro cuenta con oferta de ciclos formativos. En el grado medio hay: Gestión Administrativa, con 8 plazas cubiertas; electromecánica de vehículos automóviles con 9 matriculados y instalaciones eléctricas y automáticas con 6 alumnos. En cuanto a grados superiores, cuenta con 10 asistentes al de administración y finanzas y 7 al de mecánica industrial. Ninguno cubrió la oferta.