La Policía Local de Lalín desarrollará durante el presente mes de agosto una serie de campañas especiales de vigilancia en aras de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, tal como indicó ayer el teniente de alcalde, Nicolás González Casares.

En primero lugar, el cuerpo va a reforzar durante este mes su vigilancia en el Paseo do Pontiñas realizando rondas en moto y a pie varias veces al día con la finalidad de mantener el espacio natural libre de actos vandálicos, prevenir la proliferación de suciedad y controlar que los dueños de mascotas cumplan con sus responsabilidades llevando el perro atado y recogiendo sus deposiciones, entre otras cuestiones. Durante los meses de buen tiempo, la afluencia de público al paseo fluvial aumenta, por lo que "es prioritario mantenerlo en buen estado" -declara Casares- y, al mismo tiempo, controlar que no se produzcan destrozos y que no se arroje basura, como ha sucedido otros años, además de garantizar la convivencia entre mascotas y usuarios.

En segundo lugar y como viene siendo habitual, la policía intensificará la vigilancia durante las ferias quincenales de este mes debido a la masiva afluencia de público que suelen registrar. De este modo, tanto mañana, viernes 3, como el sábado 18, se pondrán en marcha dispositivos especiales de vigilancia con los objetivos de garantizar tanto la fluidez en la circulación como la seguridad de las personas que se acerquen a disfrutar de los mercadillos. Así, se ofrecerá un servicio especial con mayor presencia de agentes para garantizar la seguridad en el tráfico y en las zonas de mercado, previniendo posibles robos e incidentes y proporcionando asistencia con la mayor celeridad en el caso de producirse cualquier incidente.

Zonas conflictivas

Por último, la Policía Local llevará a cabo controles especiales de tráfico en aquellas zonas del casco urbano que registran una mayor conflitividad, para garantizar su fluidez y prevenir accidentes. También se controlarán los estacionamientos indebidos que, en el caso de detectarse, irán acompañados de la correspondiente imposición de una sanción administrativa en base al código de circulación.