La Asociación de Amigos de Silleda programa su duodécimo encuentro el domingo 12 de agosto, como de costumbre, en el recinto del Santuario de Nuestra Señora de la Saleta, en la parroquia de Siador. Exposición fotográfica, misa, comida o una excursión al Castro de Toiriz forman parte de las actividades organizadas por la entidad que preside Lala Trabazo, al frente de un equipo en el que también están José Ramón Castro, Elena Balo, José Rivas, Julio Morales, José Méndez ( Pepe de Casimiro), Luis Abeledo ( Luis de Quintás) y Jesús Penela ( Chucho de Victoriano).

El programa de la cita bienal comienza a las 10:00 horas para los que estén interesados en realizar una excursión con visita guiada al Castro de Toiriz, rehabilitado desde hace años gracias a la labor de un grupo de voluntarios del pueblo. Es necesario confirmar la asistencia a esta pequeña ruta "a la mayor brevedad posible", tal como indican desde la comisión organizadora.

A las 11:00 horas, ya en Siador, tendrá lugar la recepción y la apertura de la exposición de fotografías, que siempre son muy buscadas por todos los participantes y que este año rondarán las 800, tras la incorporación de algunas nuevas a la colección. A continuación, la Asociación O Lacón de Silleda brindará una degustación de diversos preparados, todo amenizado por el grupo folclórico O Son da Fervenza, con base en Escuadro.

Misa y comida

La misa será oficiada, como en las anteriores ediciones, por un sacerdote nacido en Silleda, Antonio Iglesias, con destino desde hace mucho en la parroquia de O Seixo (Marín). Será en la capilla de La Saleta a partir de las 13:00 horas.

La comida está prevista para las 14:30 horas y estará seguida de una gran queimada y las canciones y la música de siempre. Quienes deseen participar en el ágape podrán efectuar su reserva hasta el próximo martes, 7 de agosto. El coste por comensal es de 22 euros, excepto para los niños menores de 10 ños, que tendrán que abonar 8. El pago puede realizarse mediante transferencia o ingreso en la cuenta ES7800815564480001033504, del Banco Sabadell en Lalín.