La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) convoca nuevos cursos para Protección Civil de Galicia y los servicios de extinción de incendios y salvamento o emergencias. En concreto, según los anuncios publicados ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), convoca un curso básico de Protección Civil descentralizado para profesionales y voluntarios, otro de formación en desfibrilación semiautomática externa (DESA) para personal de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y, además, tres cursos para los jefes o responsables de los servicios de extinción de incendios y salvamento, jefes o responsables de los grupos de emergencias supramunicipales (GES) y para jefes o responsables de los servicios municipales de Protección Civil y Emergencias.

Del básico de Protección Civil descentralizado ofertará 10 ediciones de 32 horas lectivas y 20 plazas por edición. Alguno se desarrollará en lugar y fecha por determinar. Otros, en A Pobra de Trives, Xinzo de Limia, Ourense, Redondela, Tomiño y Valga entre octubre y diciembre.

Del de formación en DESA, impartirá 3 ediciones de 5 horas lectivas con 24 plazas cada una. Se impartirán el 28 de septiembre, el 25 de octubre y el 19 de noviembre en la Agasp.

Los de formación continua para jefes de servicios de extinción de incendios, GES o servicios municipales de Protección Civil y emergencias versarán sobre coordinación operativa en planes de emergencia (21 de septiembre), comunicaciones para responsables de operativos e intervenciones (8 y 9 de noviembre) y habilidades directivas para jefes dee parques (del 19 al 21 de noviembre).