El local que alberga a la Escola de Música de Cercedo gozará de una completa reforma impulsada por el Concello de Cerdedo-Cotobade. Estas instalaciones que, cada año, acogen decenas de jóvenes, contarán con una adecuación de carpintería de aluminio en la fachada posterior de la planta alta, también una modificación en la carpintería interior de madera, ajustes en la iluminación y un pintado integral de toda el inmueble.

En total serán seis las aulas independientes de la Escola de Música de Cerdedo.La causa del proyecto se debe al desperdicio de una gran parte del espacio, dado que la planta baja del edificio cuenta, a día de hoy, con dos aulas en las que no se puede trabajar simultáneamente La solución pevista pasa por la instalación de una carpintería de aislamiento acústico especial. Por otra parte, la parte central del local también será objeto de cambio. Asimismo, en el primer piso se prevé la instalación de dos divisiones acústicas, logrando cuatro estancias más con accesos independientes y, de esta forma, evitando las interrupciones durante las clases. Por otra parte, a lo largo del pasillo reemplazarán las ventanas y renovarán la portada de la entrada principal del edificio.

Otro curso, nueva escuela

Se prevé el inicio de las obras para los próximos meses y se espera dar comienzo al curso lectivo 2018/2019 con el término de esta actuación. Los más de 17.000 euros que el Concello destinará a la modernización de la escuela proceden de bajas en las adjudicaciones de otras obras.