La carretera que da acceso a Cuñarro y Padín desde Mourigás, en la parroquia rodeirense de Arnego, se cortó al tráfico para poder realizar las obras necesarias para finalizar con la problemática existente en un tramo de ese vial. Desde hoy hasta el lunes se puede circular por el mismo, ya que son las fiestas de la parroquia.

Sin embargo, después de ese día se volverá a prohibir la circulación hasta que esté totalmente terminada. Las obras no consisten en un simple asfaltado sino que lo más importante de las mimas son todas las canalizaciones que se están haciendo para retirar el agua que nace en el medio de la carretera y en los laterales, Canalizaciones que comprenden tubajes de un importante diámetro en las cunetas, tubos de drenaje, canalizaciones para cruzar el agua, entre otros.

La ejecución tendrá que estar acabada, con el aglomerado incluido, antes del 31 de agosto, ya que el Concello de Rodeiro recibió una subvención de la Xunta de Galicia para este fin y debe estar ejecutada antes de esa fecha. Rodeiro también continúa con el acondicionamiento de otros viales como es el caso de la carretera que va desde el casco urbano hasta las parroquias de la zona norte del municipio, algo que había sido muy demandado.