El Concello de A Estrada tiene previsto emprender durante la próxima semana el proceso de licitación para la reforma integral que afectará a la avenida Fernando Conde. La administración local subirá estos días a la plataforma del ministerio la expresión de interés para este proyecto, de tal manera que pueda lanzar la licitación y abrir un plazo de 20 días para que las empresas interesadas puedan comenzar a presentar ofertas. En este sentido, el alcalde, José López, calculó que en agosto las empresas podrán realizar estos trámites para que, en septiembre, la obra quede adjudicada.

Racalcó el regidor local que se trata de una reforma "realmente ambiciosa", que se extenderá durante un kilómetro de vía y que afectará a ambos márgenes. El proyecto de urbanización costará más de 695.000 euros y será financiado en un 80% por fondos de la Edusi. El 20% restante correrá por cuenta del Concello, a cargo de fondos propios. El plazo de ejecución es de cuatro meses, de tal manera que se pretende que la obra, a 30 de marzo de 2019, haya quedado completada. La actuación contempla un nuevo pavimento para toda la avenida, renovación de servicios, reorganización del tráfico y acercas por ambos márgenes en un tramo de 600 metros, el comprendido entre la Primera Travesía de Fernando Conde y el vial que conduce a la playa fluvial de Liñares.

López puso ayer el acento en que, aunque son varios los aspectos que se mejorarán en esta avenida, se buscará en el marco de esta obra dar respuesta a sus actuales problemas de iluminación Ahora parte importante de ella se encuentra en las fachadas. La pretensión es colocar 31 báculos luminosos a lo largo de la calle, todos ellos en las nuevas estructuras que se construirán para la ubicación de luminarias y mobiliario urbano.