Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claveles por Santa María Magdalena

Donados por Nenúfar, la comisión los regala para animar a bailar

Vista de la concurrida procesión de Santa María Magdalena, ayer, en Soutelo. // Bernabé / Juan Carlos Asorey

La comisión de fiestas de A Madalena lleva 42 años tratando de innovar Así ocurrió hace 16 años, cuando al calor de la festividad de Santa María Magdalena instituyó para la noche anterior la Festa do Mexillón. El sábado, tras su decimosexta edición en la Praza de Catro Camiños llegó la sorpresa. La comisión regaló claveles -donados por la floristería soutelana Nenúfar como aportación a las fiestas- para animar a bailar a las parejas.

Surtió efecto. Los asistentes se habían cargado las pilas con los 300 kilos de mejillones que la comisión había servido antes, gracias a la implicación de todos los vecinos de A Madalena, que ejercieron de anfitriones. Hubo, según Lito Varela, más de 600 personas asistentes a la celebración. Muchos eran foráneos y animaban a la organización a mantener la degustación de mejillones, pan de centeno y vino el año próximo. Antes ya se había oficiado misa en la iglesia original de A Madalena. La charanga forcaricense Os Charangaitos y el trío La Noche pusieron la nota musical.

Ayer por la mañana, tras el pasacalles ofrecido por los gaiteiros de Os Trasnos de Doade en Soutelo, Sanguñedo y A Madalena, tuvo lugar en la iglesia de Soutelo la concurrida misa de Santa María Magdalena, oficiada por el párroco Saúl Retamozzo y cantada por Lito Varela de Vilar. Hubo una procesión alrededor de la iglesia, baile con los gaiteiros y tirada de fuegos por parte de Penide. Al cierre de esta edición se aguardaba el inicio de la verbena nocturna, con Marbella y la orquesta Garibaldi.

Compartir el artículo

stats