La parroquia silledense de Laro fija su fiesta más reconocida para el viernes 3 de agosto: La XXX Romaría da Tortilla. Asimismo, celebra sus festejos patronales en honor a San Salvador durante ese mismo fin de semana en el que se congregan tres agrupaciones musicales.

El viernes, la cita, considerada Festa de Interese Turístico Galego, dará comienzo a las 21:00 horas con el chupinazo y la tirada de salvas. Asimismo, las charangas Ardores y Km 0 realizarán el pasacalles por la carballeira mientras se van acomodando los asistentes. Desde la comisión ofrecen la posibilidad de reservar mesas y sillas con un coste de tres euros por persona. Es una iniciativa que realizaron el año pasado y que tuvo "buena acogida", según señalan. El alquiler se puede realizar a través de los teléfonos: 661019824 o 62543817. La verbena estará amenizada por la orquesta Alianza y el grupo D'Moda.

Durante el fin de semana la parroquia silledense celebra sus festejos patronales en honor a San Salvador. El sábado habrá fiesta solo por la noche a cargo e la orquesta Paraiso y el trío Manhatan. El domingo, dará comienzo con una misa solemne a las 13:00 horas que dará paso a a sesión vermú a cargo del grupo de gaitas Os Trasnos de Doade. Por la tarde, se jugará el tradicional partido de fútbol entre el CF Laro y el CD Lalín en el campo Agro Novo a las 19:00 horas.