El grupo lalinense Atmósfera 0 presentó su nueva creación ayer en Lalín. Pistas está compuesto por cinco canciones: "Son más largas con partes instrumentales muy potentes en cada una de ellas", explica el vocalista del grupo Vito da Silva.

El batería, Lorenzo Pérez; el guitarrista, Diego Sieiro; el bajista, Mauro Fernández; junto con el vocalista Vito da Silva presentaron su creación en el bar Beltane de Lalín, local donde se puede comprar el disco. Fue un acto de presentación, pero también para iniciar las ventas de su nueva pieza musical. Además del mencionado local, los artistas también venderán el CD en A Tasca, "aunque seguramente aumentaremos algún local más del que informaremos más adelante", comenta el vocalista. Pistas es una creación que prepararon desde enero a abril que recoge "temas nuevos, pero también algunas adaptaciones de otros que tenemos", explica da Silva. Son piezas más largas de lo habitual, pero "que se hacen amenas al escucharlas". Para las canciones contaron con la colaboración del ex miembro del grupo, Iago Mouriño, que introdujo sus teclados.

La portada del disco es "sencilla" pero que "seguro que llega a la gente, ya que es muy representativa, algo que gusta", puntualiza da Silva. Es la quinta creación que llevan a cabo en su trayectoria de 16 años: "Estamos muy contentos y esperemos que tenga éxito". Tienen fijadas varias actuaciones para el verano; la primera la próxima semana en San Vicente, O Grove.