La Selección Gallega de Pesca se ha proclamado de nuevo campeona de España en el XXII Campeonato de España de Salmónidos Juvenil celebrado en A Coruña, en los ríos Anllóns y Xallas, la semana pasada, entre los días 12 y 14 de julio. Gran parte del mérito de ese oro corresponde a los dos miembros del Clube de Pesca Deportiva Río Deza, Miguel Corcobado Pagán y Nicolás Soto Mázas.

El primero, natural de Ourense, cosechó un excelente cuarto puesto, que lo clasifica para el campamento del mundo, mientras que su compañero de Vila de Cruces -que se había proclamado campeón de Galicia a principios de junio en A Estrada- alcanzó la décima plaza, en la que es su tercera temporada como pescador a mosca. Miguel Corcobado lograba un primer puesto entre los deportistas de alto nivel, consiguiendo así una plaza para el mundial juvenil que se celebrará el año que viene en la República Checa. Y Nicolás Soto consiguió el ascenso a la categoría.

El presidente del club dezano, Miguel Montoto, destaca la "actuación sobresaliente" que valió el oro a los integrantes de la selección gallega y, sobre todo, "el excelente nivel de competición" de Río Deza. "Son el futuro, pescan muy bien, y desde el club procuramos darles los conocimientos necesarios para que se formen como pescadores deportivos", concluye Montoto.