Una "oleada de actos vandálicos" registrada en los últimos días en la localidad de Soutelo de Montes motivó que el Concello de Forcarei presentase la correspondiente denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Forcarei. En el propio recinto mantuvieron "una pequeña reunión" la alcaldesa Belén Cachafeiro y el sargento del puesto de Forcarei, que -ante los hechos expuestos por Cachafeiro- se comprometió a que "la Benemérita reforzará la vigilancia en la localidad" soutelana.

Las mismas fuentes detallaron que los actos vandálicos denunciados por la administración local ante el instituto armado se "fueron goteando durante las últimas semanas" y se han ido intensificando "en los últimos días". Se contabilizan "desperfectos en las piscinas municipales de Soutelo, daños en el mobiliario urbano e incluso quema de contenedores, lo que conlleva un importante riesgo de que se produzca algún fuego, extendiéndose las llamas a los vehículos estacionados o a alguna finca, como ya casi sucedió en días atrás".

Preocupada por la "creciente escalada de vandalismo" en Soutelo, la munícipe también pidió "la colaboración vecinal para localizar cuanto antes a los responsables de estos actos y que cesen de inmediato" ya que reparar mobiliario urbano y demás elementos dañados "tienen un coste que repercute en todos los vecinos".

"Aparte de la intensificación del trabajo por parte de la Guardia Civil, es bueno que los vecinos nos llamen si ven algo ya que es importante que este vandalismo finalice de inmediato, ya que perjudica la imagen de Soutelo de Montes, incrementa la inseguridad y el riesgo de incendio y además provoca molestias y gastos en el mobiliario urbano", consideró, confiada en que el trabajo conjunto de Concello, Guardia Civil y ciudadanía harán que el asunto "vaya a quedar resuelto en unos días".